miércoles, 16 de febrero de 2011

Google no me hace caso.

Como buen IT Geek, desde siempre he sido súper fan de Google. De la compañía, de su buscador, de sus gadgets, de sus servicios, de su filosofía...

Y todavía lo sigo siendo, me compro libros como 'Y Google, ¿Cómo lo haría? de Jeff Jarvis (que os recomendé en el post anterior), y hago proselitismo de la marca cuando puedo. Lo prometo.

Pero Google me ha fallado. O al menos sus representantes (si lo pienso, esto es como pedir cuentas a Dios por la mala praxis de sus sacerdotes). De hecho, todavía no se si es culpa mía o de ellos. Pero como una pareja, he pasado de confiar ciegamente a no poder ni hablarles.

Me gustaría hacer aquí y ahora un ejercicio de terapia para recapacitar y ver  'que nos ha pasado'. Empecemos por el principio. Estos últimos meses he desarrollado y publicado 2 páginas web, nomoneyonline.net y minformatio.net.

Cuando creé la primera, como cualquier hijo de vecino abrí a su vez una cuenta AdSense de Google para obtener algunos euros con la publicidad contextual. Sistema fácil, divertido y conveniente para todas las partes. Todos contentos.

Unos meses después creé la segunda website y le asocié inocentemente la misma cuenta AdSense para la publicidad. Todo iba bien, aunque he de confesar que no me estaba haciendo millonario con los ingresos. Pero no tenía queja.

Hasta que el 7 de diciembre pasado, recibí un correo en mi cuenta gmail que decía -eso sí, de forma muy sutil y respetuosa- lo siguiente:

Tras revisar nuestros registros hemos detectado que su cuenta de AdSense
supone un riesgo de generación de actividad no válida. Debido a que
tenemos la responsabilidad de proteger a los anunciantes de AdWords de
costes erróneos originados por actividad no válida, nos hemos visto
obligados a desactivar su cuenta de AdSense. El saldo pendiente y el
reparto de Google de los beneficios se devolverán por completo a los
anunciantes afectados.

Esperamos que comprenda que tenemos que seguir estos pasos para preservar
la eficacia del sistema de publicidad de Google y, en especial, la
relación entre anunciantes y editores. Somos conscientes de que esta
situación puede causarle inconvenientes, por lo que agradecemos de
antemano su comprensión y cooperación.

 
¡Ostras! Me quedé de piedra. ¿Cuál era el problema? Yo creía (y creo) que no había hecho nada irregular o malo.... Pues bien, esto fue solo el principio de una colección de emails y preguntas sin respuesta, que dura hasta hoy.

Después de pedir una revisión del caso y que por favor me explicaran el porqué, me contestaron con muy buenas palabras que vale, que lo entendían, pero que la cuenta seguía bloqueada ... y que no me podían decir la razón.

Simplemente te redirigen a un link con las políticas genéricas, que sinceramente, no me clarifica un pimiento nada.

Meses después, sigo sin obtener respuesta de lo que según ellos se ha incumplido en alguna de mis websites. He intentado enviarles diferentes correos rogando que clarificaran al menos cuál de las dos incurre en el 'delito Ad Sense'. No detallaré aquí todos los mensajes, pero en definitiva Google no me ha hecho ni puñetero caso.

Si, ya se que soy un granito de arena en un desierto, pero tengo mi corazoncito y sobretodo me gustaría saber el motivo de la cancelación para que, si realmente es un error o un problema mío, no repetirlo en el futuro.

No es tampoco por la cantidad miserable de dinero que había conseguido en estos meses, sino el saber que es lo que -según ellos- he hecho mal. Pero así me he quedado, compuesto, sin respuestas y sin Ad Sense.

En fin, no creo que me quede otra que la resignación. Saludos.

http://minformatio.blogspot.com/
http://minformatio.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario